Trump reconoce que cierra los ojos en las reuniones con su gabinete porque son “aburridísimas“

Donald Trump, presidente de EE.UU., justificó cerrar los ojos durante algunos momentos de las reuniones con su gabinete

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 79 años, justificó cerrar los ojos durante algunos momentos de las reuniones con su gabinete porque las considera “aburridísimas”, aunque aseguró que escucha cada palabra que se dice. Sus declaraciones fueron publicadas este lunes en una entrevista con la revista New York Magazine, en medio de especulaciones sobre su salud.

Trump explicó que, durante las reuniones que pueden durar varias horas, se recuesta y mueve la mano para que los demás sepan que está prestando atención, asegurando que, a pesar de cerrar los ojos, sigue escuchando todo lo que ocurre. “Escucho cada palabra y no veo la hora de salir de allí”, dijo el mandatario.

La semana pasada, el presidente atribuyó un moratón en su mano izquierda durante su viaje a Suiza al Foro Económico Mundial de Davos a un golpe contra una mesa. Desde su regreso al poder hace un año, Trump ha sido visto en múltiples ocasiones con moretones en las manos, que la Casa Blanca ha explicado por el hecho de estrechar muchas manos.

En 2025, la Casa Blanca reveló que Trump padece insuficiencia venosa crónica, una condición común en personas mayores, aunque concluía que goza de “excelente salud”. Aun así, el mandatario insiste en sentirse igual que hace 40 años y en que mantiene una salud de hierro.