SHEINBAUM ARREMETE CONTRA LA PRENSA... OTRA VEZ
Después de que se hiciera público el reportaje destacado en la edición de septiembre, que detalla las acusaciones de maltrato, cancelación de proyectos ejecutivos y acumulación de deudas millonarias por parte de los damnificados de los sismos de 2017 contra el Instituto de Vivienda (Invi), Claudia Sheinbaum, la expresidenta de la Ciudad de México, expresó su enojo y críticas hacia la cobertura mediática.
La aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2024, y quien se ha mostrado molesta cuando los medios la cuestionan, utilizó su cuenta de X para asegurar que ella repartió "como voluntaria la revista" fundada por Julio Scherer García en 1976.
"Tuve el privilegio de conocer a Julio Scherer García, periodista y persona excepcional. Llegué a repartir como voluntaria la revista Proceso el autoritarismo del gobierno no permitía su distribución comercial. Es una desilusión y una pena en lo que ha derivado este medio", escribió en sus redes sociales.
Este sábado, se dio a conocer el título del trabajo periodístico, así como la portada de su edición mensual de septiembre, que muestra a Sheinbaum.
"Aunque la aspirante presidencial de Morena y exjefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum utiliza como argumento de proselitismo la reconstrucción de viviendas para damnificados del sismo de septiembre de 2017, las voces de estos coinciden en que no solo faltan muchas viviendas por entregar, sino que el gobierno de la ciudad pretende imponerles condiciones injustas para construir las viviendas y todavía vendérselas a crédito", señaló el reportaje realizado por la reportera Sara Pantoja.
Intolerante a la crítica, no es la primera vez que la exmandataria cuestiona a un medio por hacer una revisión de su gestión o de sus acciones. Apenas en julio pasado se viralizó un fragmento de una entrevista, tras acusar que las preguntas eran muy violentas.
La exmandataria reclamó “tanta violencia” por las preguntas que le hicieron en una entrevista durante su visita a Tabasco, la tierra natal de su mentor político Andrés Manuel López Obrador.