Seis muertos y varios desaparecidos tras caer a un río un autobús escolar en Siria

El vehículo se precipitó al río Orontes desde una carretera cercana a la localidad de Darkush

Al menos seis personas murieron, la mayoría de ellas niños, y varias más permanecen desaparecidas después de que el autobús en el que realizaban un viaje escolar cayera este jueves a un río en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informaron diversas fuentes.

El vehículo se precipitó al río Orontes desde una carretera cercana a la localidad de Darkush, lo que causó la muerte de seis de sus ocupantes y heridas a varios más, anunció en su cuenta de X el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que se encarga de las labores de socorro en la zona.

Sus equipos continúan desplegados en las zonas del río y del precipicio por el que cayó el autobús, si bien la organización no especificó cuántas personas permanecen todavía desaparecidas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que cerca de una veintena de menores fueron ya rescatados con vida y confirmó que aún quedan “algunos” más por ubicar, también sin ofrecer un número concreto.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, el vehículo siniestrado transportaba a estudiantes de una escuela coránica cuando se salió de la carretera por causas que todavía se desconocen.

La provincia de Idlib es considerada el último bastión opositor en Siria, donde buena parte de la infraestructura pública, incluidas carreteras, se encuentra en condiciones deficientes y todavía no ha sido reconstruida tras cerca de trece años de conflicto armado.

El aislado bastión opositor, controlado mayoritariamente por la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante, está especialmente golpeado por la pobreza y la escasez de recursos.