SAT: ¿CUÁNTO DINERO ES RECOMENDABLE TENER EN TU TARJETA DE DÉBITO?

¿Tienes tarjeta de débito? Esta información te interesa.

¿Estás preocupado por saber cuál es la cantidad de dinero que puedes tener en tu tarjeta de débito para evitar ser rastreado por el SAT? No debes preocuparte, ya que hay algunos reglamentos y lineamientos que las instituciones financieras así como la Secretaría de Hacienda se apegan.

Ahora bien debes saber también que esto incluye diferentes tipos de depósitos y cantidades que una cuenta pueda recibir.

Recuerda que cada año se deben de realizar las declaraciones anuales tanto en personas físicas como morales y son de carácter obligatorio ante las autoridades, de no hacerlas, podrás ser llamado por el SAT para pagar la multa correspondiente.

¿Cuál es la cantidad que puedes tener en tu cuenta bancaria?
Lo primero que debes de saber es que las instituciones bancarias de México no establecen una cantidad máxima de dinero en las tarjetas de débito, es decir, no hay límite.

Sin embargo, sí existe un monto máximo mensual en la cantidad de dinero que tu tarjeta de débito recibe y esto dependerá del nivel de tu tarjeta o ingresos que recibe el usuario, según lo establece la Ley de Instituciones de Crédito en México.

Aunque no es de carácter obligatorio tener una cantidad exacta de dinero, debes saber que el SAT puede monitorear tu cuenta si recibes depósitos excesivos de manera irregular en tus cuentas bancarias.

¿Cuáles son los niveles de las tarjetas de débito?

Por lo que ​​con lo establecido por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito de México, existen 4 niveles de tarjetas de débito y cada nivel dispone de un límite de depósito mensual.

Estos niveles pueden ser clave para conocer cuánto dinero puede ingresar a tu cuenta sin necesidad de ser monitoreados por el SAT.

Los límites de las tarjetas de débito nivel 1 que están destinadas para personas físicas, son las tarjetas que no pueden recibir más de 5 mil 700 pesos.

Mientras que en el nivel dos tarjetas de débito nivel 2, el límite de depósito mensual no puede superar los 22 mil 800 pesos.

Las tarjetas de débito nivel 3, el límite de depósito mensual es de 76 mil pesos.

Sin embargo, en el nivel cuatro, no tienen límite de depósito mensual.

Por lo que si no sabes qué nivel de tarjeta estás manejando, puedes acudir a la institución financiera y consultar tu estatus.