Mujer y su pareja sentimental violentan sexualmente a un niño en Puerto Aventuras



Un atroz caso de violencia contra un menor salió a la luz la noche de este domingo, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer la detención de una pareja, quienes violentaban sexualmente a un menor el cual fue rescatado por autoridades municipales, la propia madre del infante lo amarraba y era cómplice de las torturas.

Por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar y violación en agravio de una víctima menor de edad, de identidad reservada, la FGE detuvo, en este municipio, a una mujer y a un hombre, identificados como Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”.

La FGE actuó de manera inmediata al tener conocimiento de los hechos, en una acción coordinada entre el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género y la Policía de Investigación (GEAVIG), lo que permitió rescatar al menor y detener a los probables responsables en un operativo preciso y oportuno en hechos ocurridos el 16 de junio del año en curso. Tras el operativo se rescató y resguardó a la víctima.

Debido a las altas temperaturas, los alimentos, sobre todo callejeros, se echan a perder con facilidad, por lo que las autoridades de Salud piden tomar medidas

Aumentan casos por enfermedades infecciosas intestinales en Quintana Roo
Las primeras indagatorias por parte de esta Representación Social señalan que la madre del menor, Perla Evelyn “N” y su pareja José Miguel “N” lo tenían amarrado a un hamaquero, sin proporcionarle alimentos.

Presuntamente el padrastro violó al menor y cuando el pequeño pedía comida, la madre sólo le daba agua, además, era golpeado con un cinturón y quemado con cigarros en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, en ocasiones intentaban asfixiarlo con un cinturón en el cuello y lo metían a un costal para que estuviera quieto. Según el examen del médico legista, el menor presenta desnutrición, además de numerosas lesiones.

Perla Evelyn “N” y José Miguel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.