MÉXICO, EE.UU. Y JAMAICA; LOS AMISTOSOS EN EL CAMINO DE URUGUAY PARA CATAR 2022

México, Estados Unidos y Jamaica serán las tres selecciones con las que Uruguay se enfrentará en junio como parte de su preparación para el Mundial de Catar 2022, al tiempo que aún no están confirmados los rivales a los que la Celeste se medirá en la fecha FIFA de septiembre.

Así lo explicaron este jueves a EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que resaltaron que una opción que se maneja para la próxima ronda de amistosos es la de enfrentarse a un rival africano, aunque dependerá de los ofrecimientos que existan.

Uruguay está encuadrado en el Mundial en el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

En junio, la Celeste disputará sus dos primeros amistosos en Estados Unidos, país al que visitó durante su preparación para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Ahora, Uruguay jugará su primer encuentro el jueves 2 en Arizona ante México, mientras que el domingo 5 se enfrentará en Kansas City con Estados Unidos.

Posteriormente, el sábado 11 de junio la Celeste chocará ante Jamaica en el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro en que el local se despedirá de su público.

En estos partidos, Uruguay intentará estirar la buena racha que tiene desde que Alonso asumió como seleccionador el pasado 15 de diciembre.

El Mundial 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, será el primero al que Uruguay acude con un seleccionador que no es Óscar Washington Tabárez desde Sudáfrica 2010, donde la Celeste alcanzó las semifinales y finalizó cuarta.