LOS ÁNGELES, LA CIUDAD QUE HA ACAPARADO EL DEPORTE Y ALBERGARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN 2028
El ser la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos convierte a Los Ángeles en un mercado altamente atractivo para las grandes ligas deportivas del país, que cuentan al menos con una destacada franquicia en la ciudad, que será sede de los Juegos Olímpicos en 2028.
De acuerdo con el informe más reciente de la World Population Review, Los Ángeles tiene una población de 3.7 millones de personas, quienes disfrutan de una de las ofertas deportivas más amplias en el mercado norteamericano.
La franquicia más emblemática de la región son los Lakers, el segundo equipo con más títulos en la historia de la NBA. Estrellas como Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James han dejado una marca significativa, con seguidores en todo el mundo. Junto a ellos, los Clippers, el equipo menos destacado de la ciudad, ahora estrenarán su nuevo hogar, el Intuit Dome, que será sede del baloncesto olímpico en 2028.
En cuanto a nuevas sedes deportivas en Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2028, la ciudad ha sorprendido con la presencia de dos franquicias de la NFL, los Rams y los Chargers, que comparten el SoFi Stadium. Esta gran capacidad del mercado ha beneficiado a ambas franquicias, que dejaron sus antiguas ciudades sin dudar en compartir la misma.
En el fútbol, el Galaxy, el equipo más exitoso en la historia de la MLS, convive con Los Ángeles FC, que ahora protagonizan el famoso clásico de “el tráfico”. En las Grandes Ligas de Béisbol, los Dodgers y los Angels representan la ciudad, con uno siendo un gigante de la MLB y el otro buscando su lugar.
En la NHL, los Kings representan a Los Ángeles en el hockey sobre hielo, siendo la única gran liga deportiva en Estados Unidos con una sola franquicia en la ciudad, conocida también como ‘la gran naranja’.
Este fenómeno de tener múltiples franquicias en una sola ciudad se replica en otras grandes urbes del país como Nueva York, Chicago, Houston y Filadelfia. Los Juegos Olímpicos de 2028 aprovecharán esta infraestructura para potenciar aún más la cultura deportiva en Los Ángeles.