LAS OTRAS POLÉMICAS DETRÁS DEL DALÁI LAMA TRAS VIDEO VIRAL CON NIÑO

El Dalái Lama ha estado en el centro de la controversia en los últimos días, después de que un video en el que se lo ve besando a un niño en los labios y pidiéndole que le "chupe" la lengua durante un evento en el norte de la India se volvió viral. Sin embargo, esta no es la primera vez que el líder espiritual tibetano ha sido objeto de críticas por sus acciones o comentarios polémicos.

Comentarios sexistas

En 2015, en una entrevista con la BBC, el Dalái Lama hizo comentarios sexistas al decir que un futuro Dalái Lama podría ser una mujer, pero tendría que ser "guapa" o de lo contrario "no sería de mucha utilidad". En otra entrevista con la cadena británica en 2019, dijo que si alguna vez hubiera una Dalái Lama femenina, tendría que ser "más atractiva". Posteriormente, emitió disculpas por estas declaraciones a través de un comunicado de su oficina.

Declaraciones sobre Donald Trump

Además, en la misma entrevista de 2019, el Dalái Lama también hizo comentarios críticos sobre el expresidente estadounidense Donald Trump, señalando que carecía de principios morales y criticando su postura de "América primero".

"Europa para los europeos"

En otra entrevista ese mismo año, el líder budista generó controversia al hablar sobre la crisis de los refugiados en Europa, diciendo que los migrantes deberían recibir educación y capacitación, pero que solo un número limitado debería ser permitido quedarse en Europa y que los demás deberían regresar a sus países de origen. Posteriormente, su oficina emitió una aclaración diciendo que sus comentarios habían sido malinterpretados.

En resumen, el Dalái Lama ha estado en el centro de diversas controversias en los últimos años debido a sus comentarios y acciones que han generado críticas y descontento entre algunas personas. Aunque ha emitido disculpas y aclaraciones en algunas ocasiones, sigue siendo objeto de críticas y debate en diversos temas.