Gobierno del Estado repavimenta calles en el sur de Mérida ante la falta de acción del Ayuntamiento
Un día después de visitar Tizimín, el gobernador Joaquín Díaz Mena estuvo presente en la colonia Salvador Alvarado Sur, en el sur de Mérida, donde anunció un ambicioso programa de repavimentación que contempla la rehabilitación de 338 calles.
“Queremos trabajar toda la colonia… no nos vamos de aquí hasta que tengamos cero baches”, aseguró el mandatario, quien recordó que este compromiso fue hecho durante su campaña.
Díaz Mena subrayó que los trabajos se realizan con recursos del Gobierno del Estado, destinando más de 35 millones de pesos del presupuesto estatal. Actualmente, ya se ha repavimentado el 30% de las calles programadas, lo que representa más de 20 kilómetros intervenidos con concreto asfáltico y cobertura especial.
Estas acciones, destacó, buscan reducir el rezago social y mejorar la seguridad vial en la zona.
La intervención del gobierno estatal se da como respuesta a la ineficiente labor del Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Cecilia Patrón, que no ha logrado atender este problema que desde hace años aflige a miles de ciudadanos, principalmente en la zona sur de la capital yucateca.