Emiliano Morales, el mexicano que triunfa en Broadway

El cantante y actor hizo un recital especial hace unos días

Siempre se ha dicho que nuestro país es cuna de talento y de exportación de este. Mientras unos se van a Miami, otros cruzan el continente y llegan a España pero otros más triunfan en Broadway, como es el caso del mexicano Emiliano Morales.

Platicamos con el joven actor quien contento nos dijo como empezó este sueño: “Desde niño me gustó las artes, la música y la actuación. Siempre mi pasión me llevó a ir a tocar puertas y pedir oportunidades. Trabajé en varios proyectos allá en México como novelas y teatro pero mi tirada era venirme acá. La verdad es que era mi gran sueño”.

Nos dice que aunque todo se acomodó, no fue tan fácil como se imagina llegar hasta donde está: “Me postulé para una beca en una escuela de artes y me quedé. Tuve que dejar todo allá para venirme a Nueva York pero era mi sueño. Entonces empecé a estudiar y también empecé a trabajar. Aquí hay mucho talento, la verdad es impresionante como son las filas tan largas para una audición, pero gana más el hambre por subirse a un escenario”.

Hace unos días tuvo la oportunidad de participar en un espectáculo llamado “Knock “em Dead”” al lado de personalidades como Daniel Barret, Ali Funkhouser, Emily Koch y Hayley Driscoll, estrellas consagradas de los musicales allá: “Cuando me llega la propuesta, no lo podía creer. Era un sueño hecho realidad, porque ellos son las estrellas de las puestas en escena acá. También estar en el mero corazón de los teatros, que la gente venga y te veo y ya te empiecen a ubicar, es algo maravilloso”.

Para Emiliano, el poder llevar el nombre de México muy en alto es algo de orgullo, pero sin olvidarse de su tierra: “Quiero seguir haciendo carrera por acá, pero también quiero que en mi país hacer cosas. Estaré yendo y viniendo pero teniendo en claro que la sede es acá”, ya que ha participado en proyectos como “Othello”, “Bright Star”, “Next Door”, “La sirenita” y “Tarzán” por mencionar algunos.

Además, nos confiesa que cuenta con el apoyo de personalidades como la primera actriz Susana Alexander: “Desde que nos conocimos me ha apoyado y es una persona que la admiro mucho. Agradezco cada una de sus palabras y consejos que me ha dado y espero que la vida nos permita compartir más momentos y puestas en escena”.

En nuestro país, Emiliano trabajo en proyectos como “Que pobres tan ricos”, “Papá a toda madre” y en la puesta “Mi primer gran musical” junto a la actriz Lisset y bajo la dirección de Oscar Carapia.