EL NIÑO DEL VIDEO CON EL DALAI LAMA HABLA POR PRIMERA VEZ

En un evento público, el líder religioso tibetano, el Dalai Lama, fue objeto de críticas después de que se difundieran imágenes en las que aparece besando en los labios a un niño. Durante la conferencia, el Dalai Lama hizo subir al niño a un escenario y le besó en la boca, para luego decirle "chúpame la lengua", aunque el niño no cumplió con la sugerencia del líder.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y la polémica se centró en la figura del Dalai Lama, quien recibió fuertes críticas por su comportamiento. En respuesta a la polémica, se emitió un comunicado oficial desde el Tibet en el que se pedían disculpas por el incidente.

En el comunicado, se informaba que el Dalai Lama deseaba pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus amigos de todo el mundo por el daño que sus palabras y acciones pudieron haber causado. Además, el comunicado intentó justificar el comportamiento del líder tibetano, explicando que a menudo toma el pelo a las personas de manera inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras.

Finalmente, el niño involucrado rompió su silencio en una entrevista con la estación de radio tibetana Voice of Tibet, acompañado de su madre. Durante la entrevista, el menor describió el encuentro con el Dalai Lama como una experiencia increíble, al conocer a alguien con tanta energía positiva.

El niño mencionó que fue una sensación muy agradable conocer al líder tibetano y que obtuvo mucha energía positiva de él, lo que le hizo sentir más feliz y sonreír más.