Debanhi fue víctima de abuso sexual y fue asesinada, revela segunda autopsia, según El País


El periódico El País reveló que tuvo acceso al segundo informe forense del caso de Debanhi,la joven hallada muerta dentro de la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León. El documento descarta que hubo accidente, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía del estado de Nuevo León.

El informe indica por el contrario, que la joven fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna del motel.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Como se recordará, el 27 de abril, la Fiscalía de Nuevo León destituyó al fiscal especializado en Personas Desaparecidas y al fiscal Antisecuestros, Rodolfo Salinas y Javier Caballero, respectivamente, quienes encabezaban el caso, por graves “omisiones y errores” en la investigación.

El padre de la joven, Mario Escobar, ante sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la fiscalía del estado, mandó realizar por su cuenta una segunda necropsia.

El caso de Debanhi despertó conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi.