Atención Prioritaria a Puntos Críticos de Mérida en Temporada de Lluvias: Cecilia Patrón


La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, ha anunciado una estrategia intensiva para reducir encharcamientos en 22 puntos críticos de la ciudad durante la temporada de lluvias. En una reciente supervisión, Patrón destacó los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas en diversas colonias del centro de Mérida, coordinados por la Dirección de Servicios Públicos.

Patrón Laviada subrayó la importancia de estar en el terreno para identificar y resolver problemas, afirmando que “la solución a los problemas se encuentra en la calle. Vivirlos, sentirlos, verlos es el camino para darles solución”. La alcaldesa realizó un recorrido por la colonia Centro, destacando la relevancia de los servicios públicos como la base fundamental para una ciudad equitativa y funcional. Aseguró que cada habitante merece una ciudad que funcione eficientemente, promoviendo el bienestar y la justicia social.

Para mantener el buen funcionamiento de la ciudad, la Presidenta Municipal hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar evitando tirar basura en las calles y vertidos de aguas jabonosas en las alcantarillas, que obstruyen y reducen la capacidad de absorción de las rejillas y coladeras. “La mejor ciudad de México es aquella donde más participan los ciudadanos y donde las autoridades están comprometidas”, indicó Patrón, enfatizando la importancia del trabajo en equipo.

El Ayuntamiento, con una plantilla de 1,500 empleados y una flota que incluye tres desazolvadoras, dos perforadoras y cinco pipas de agua, está enfocado en mantener la ciudad libre de encharcamientos. Además, se prevé la adquisición de nuevas maquinarias y la construcción de 10 mega aljibes en puntos críticos. También se trabaja en un nuevo proyecto para abordar los problemas de inundaciones en el primer cuadro del Centro Histórico.

En una visita posterior, la alcaldesa abordó el tema del bacheo, mencionando que los principales reportes que recibe el Ayuntamiento están relacionados con baches, los cuales se atienden de manera prioritaria. Se mantiene un contacto constante con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) para resolver problemas recurrentes de fugas de agua.

#MéridaContigoEsMejor