AMLO CONVOCA A MANIFESTARSE PACIFICAMENTE EN EL 8M

El Presidente pidió que se actúe de manera pacífica; asegura que "está garantizado en todo el país el derecho de manifestación".

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las mujeres que van a marchar por la conmemoración del Día Internacional de la  Mujer a participar en la movilización de manera pacífica y sin violencia.

En conferencia en Palacio Nacional reconoció el derecho que tienen todos los mexicanos para manifestarse. "Solo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación", expresó.

La marcha que se realizará en la Ciudad de México tendrá diversos puntos de reunión y las manifestantes se dirigirán al Zócalo capitalino.

De acuerdo con las convocatorias, las mujeres se reunirán en lugares como el Monumento a la Revolución y recorrerán avenidas principales de la zona centro.

Aunque se tiene previsto que la movilización arranque a las 16:00 horas, se prevé que empiecen las concentraciones y marchas menores desde las 13:00 horas.