Vuelos de Cancún a Canadá lideran lista de rutas con más casos Covid19

En los primeros cinco días de 2021, el gobierno de Canadá reportó el aterrizaje en su territorio de nueve vuelos de Cancún con pasajeros infectados con Covid19. Estos arribaron a los aeropuertos de Toronto, Calgary y Montreal en aeronaves de tres compañías.

Los vuelos internacionales identificados por la autoridad sanitaria de ese país fueron:

Air Canada, AC953
Air Canada, AC989
Sunwing, WG538
Air Canada / Rouge, AC1883
Air Canada / Rouge, AC1883
WestJet, WS2581
WestJet, WS2311
Air Canada, AC987
Sunwing, WG514
WestJet, WS2311
Sunwing, WG538
WestJet, WS2313
Air Canada, AC989
WestJet, WS2313


El aeropuerto de Phoenix es el segundo emisor de pasajeros positivos a coronavirus a Canadá, con ocho aviones registrados en el arranque de este año. Le siguen Ciudad de México y Puerto Vallarta con cinco aterrizajes cada uno en territorio canadiense y en los que se detectaron viajeros portadores de la cepa SARS-COV-2.

Requisitos para viajar a Canadá

“Es posible que haya estado expuesto al COVID-19 durante un viaje reciente, como en avión, crucero o tren (cualquier medio de transporte público). Ser consciente del riesgo puede ayudarlo a tomar las medidas necesarias para proteger su salud y la salud de quienes lo rodean”, advierten las autoridades de ese país.

Debido a que el número de vuelos con personas contagiadas no cesa , dicha nación activó el pasado 7 de enero nuevos protocolos de admisión en su territorio.

Ahora, se exige que todos los viajeros de cinco o mas años que pretendan embarcarse en una aeronave con dirección a Canadá deben presentar una prueba de laboratorio negativa a coronavirus antes de documentar. Esta puede ser una reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) o una amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP). Cualquiera de las anteriores deberá haberse practicado en un plazo no mayor a 72 horas antes del vuelo.

Adicionalmente a esto, las personas que lleguen a Canadá deberán seguir cumpliendo una cuarentena obligatoria de 14 días. Para ello, las autoridades canadienses han creado una aplicación que debe descargarse en el teléfono del viajero y desde ahí su salud será monitoreada.

Pruebas de laboratorio para viajar a Canadá
En Cancún, recientemente se dio a conocer una opción para proveer a los turistas canadienses de una prueba PCR o hisopado nasal que les permita retornar sin contratiempos a su país.

En un comunicado, la agencia Lomas Travel informó que, en colaboración con Laboratorios Laclicsa, estará ofreciendo el servicio estas pruebas.

“Con esta alianza estratégica facilitamos el retorno de los turistas para que demuestren con su certificado médico que regresan sanos a sus hogares luego de disfrutar unas vacaciones en un destino seguro con hoteles que cumplen los más altos estándares de higiene y seguridad”, afirmó Dolores López Lira, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas, en el comunicado oficial.