VÁNDALOS ATACAN A UN ALUMNO, A UNA MAESTRA Y UNA ESCUELA DE TICUL

Un grupo de individuos sin ley atacó a un estudiante y a una profesora de la escuela "Humberto Esquivel Medina" en Ticul, además de causar daños a las instalaciones del plantel educativo.

La noche del martes, se registró un incidente en la escuela secundaria "Humberto Esquivel Medina" en Ticul, donde un grupo de vándalos agredió a un estudiante y a una profesora, además de llevar a cabo actos vandálicos contra las instalaciones escolares.

Según la información recopilada, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando los alumnos estaban saliendo de clases, un grupo de seis jóvenes ajenos a la escuela se presentó en el lugar y comenzó a amenazar a uno de los alumnos, a quien también agredieron físicamente. La profesora, al presenciar lo sucedido, salió en defensa del estudiante y también fue víctima de golpes e insultos. La docente protegió al alumno y ambos regresaron al edificio escolar.

Los vándalos continuaron con sus acciones violentas, arrojando objetos contra la escuela, incluyendo botellas de vidrio, piedras y otros elementos, además de destruir la motocicleta del estudiante que habían atacado previamente.

Algunos padres de familia que se encontraban en el lugar presenciaron el incidente y acudieron a la comisaría de la Policía Municipal para denunciar los hechos y solicitar una mayor vigilancia en la zona de la escuela. Esta se encuentra en las afueras de la ciudad y carece de una iluminación adecuada y de una presencia policial constante, lo que genera un entorno oscuro e inseguro.

El director de la Policía Municipal, Raúl Lorenzo Basulto López, se comprometió con los padres de familia a asignar una unidad policial para resguardar la salida de los estudiantes y brindar tranquilidad tanto a los alumnos como a sus padres.

Los padres de familia relataron que no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones contra alumnos y profesores de la escuela. Como resultado de los sucesos, se presentaron dos denuncias, una por las agresiones al estudiante y a la profesora, y otra por los daños causados al edificio educativo. La carpeta de investigación correspondiente lleva el número de expediente GG-608-2023.