Tren Maya acortará desigualdad social en Quintana Roo: Mara Lezama

La mandataria estatal aseguró que con en Tren Maya se acortarán las brechas de desigualdad y llevará justicia social y bienestar a las familias quintanarroenses

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que el Tren Maya acortará las brechas de desigualdad, con lo que se generará bienestar y justicia social en toda esa entidad.

“No podemos considerar un éxito de una industria turística millonaria cuando está rodeada de pobreza y precariedad salarial y que por tanto no puede haber progreso sin justicia. Con el tren vamos a hacer justicia vamos a acortar las brechas de desigualdad”.

En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora dio a conocer que en Quintana Roo se construye un "Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo", en el que participan diversos sectores económicos.


“Son proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro estado, para lo cual con el consenso de generar bienestar y cerrar brechas de desigualdad, estamos construyendo un nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo al cual se están sumando todos los sectores desde las autoridades mayas, líderes sociales de comunidades originarias hasta hoteleros, comerciantes, trabajadoras, trabajadores, grupos de mujeres e inversionistas”, acotó.

Lezama Espinosa señaló que este año 2 mil millones de pesos serán destinados para programas y acciones sociales, la cual calificó como una "inversión histórica" que se reflejará en el bienestar de las familias quintanarroenses.

Además, informó que el año pasado el Gobierno Federal destinó 3 mil 518 millones de pesos a Quintana Roo, mediante 14 programas prioritarios.


Subrayó también 4 obras complementarias que se construyen en el estado, entre el Boulevard Colosio.