TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO ARRASA CON 7 ESTATUILLAS EN LOS PREMIOS OSCAR 2023

La película de Los Daniels, protagonizada por Michelle Yeoh, dio un golpe sobre la mesa en la premiación de la Academia.

La película Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere all at Once) se llenó de gloria en las última entrega de los Premios Oscar, tras llevarse siete estatuillas, incluyendo gran parte de las principales.

Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director fueron algunas de las categorías en las que la película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert y protagonizada por Michelle Yeoh destacó para la Academia.

"Esto es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad, y damas, nunca dejen a nadie decirles que han pasado su mejor momento", dijo Yeoh, quien triunfó sobre Cate Blanchett, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle Williams.

"Esto es extraño, esto lo queremos dedicar a todas las mamás del mundo", dijo Scheinert al recibir la estatuilla. "Estamos orgullosos de nuestro contexto", agregó un emocionado Kwan, de ascendencia asiática, al tomar el micrófono.

La noche también contó con la victoria de Ke Huy Quan como Mejor Actor de Reparto, lo cual acompañó por un emotivo discurso: "Mamá, acabó de ganar un Oscar", dijo deshecho en lágrimas Quan, quien recibió una ovación de pie en el Teatro Dolby en Hollywood.

El actor nacido en Vietnam, estrella infantil en los años 1980 con Indiana Jones y el templo de la perdición y Los Goonies, selló una conmovedora historia de regreso luego de años de ausencia de la gran pantalla por no encontrar roles.

"Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados. Y de alguna manera, terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood... ¡este es el sueño americano!", exclamó.

Otro importante premio que se llevó la cinta fue el de Mejor Actriz de Reparto, el cual se llevó, de manera sorpresiva para quienes confiaban en la victoria de Angela Bassett, Jamie Lee Curtis en la primera nominación que recibe a sus 64 años. En esta categoría también participaba Stephanie Hsu, actriz de la misma producción.

Sumando más galardones para su vitrina, Paul Rogers se llevó el premio a Mejor Edición gracias a su trabajo en la misma cinta Todo en todas partes al mismo tiempo.

Pero cabe recordar que Dan Kwan y Daniel Scheinert se fueron con triple premio. Pues no sólo los reconocieron en la categoría de Mejor Director y Mejor Película, sino que pueden presumir la cereza en el pastel, incluyendo el reconocimiento por Mejor Guión Original.

¿Dónde ver Todo en todas partes al mismo tiempo?

La película más ganadora de los Premios Oscar 2023 Todo el todas partes al mismo tiempo está disponible en Prime Video con suscripción, o en YouTube, Google Play Películas, Claro Video y Apple TV por costo adicional.