Tigres aprovecha errores de Chivas y lo golea previo al Clásico Nacional

Con una gran actuación de Nahuel Guzmán, los felinos acabaron con una racha de siete partidos al hilo sin perder del Rebaño.

Chivas cavó su propia tumba y gracias a tres errores fue goleado 1-4 por Tigres para acabar con una racha de siete partidos consecutivos sin perder en duelo pendiente de la Jornada 9 del Apertura 2022.

El Rebaño de Ricardo Cadena perdió en el Estadio Akron frente a los felinos del "Piojo" Herrera pese a que tuvo mejor funcionamiento y contó con la posesión del esférico, sobre todo en el primer tiempo, pero Nahuel Guzmán salió en plan grande, caso contrario al de Miguel Jiménez que se equivocó dos veces.

El "Nene" Beltrán, quien fue llamado con el Tri para la fecha FIFA de septiembre, tocó la puerta de Tigres con un disparo de larga distancia que amenazaba el ángulo de Nahuel.

El Wacho erró en un disparo de Juan Pablo Vigón tras no medir el esférico luego de que este diera un pequeño bote para incrustarse en las redes rojiblancas al minuto 21, y al 30" Beltrán no logró controlar un despeje de Luis Olivas y asistió al mismo Vigón para que punteara el balón para el 0-2.

El Guadalajara siguió teniendo un dominio abrumador sobre Tigres y casi lo empata con un disparo del "Piojo" Alvarado que se fue por encima del travesaño y una peinada de Sergio Flores que Santiago Ormeño se quedó a milímetros de empujar al fondo de las redes en un córner.

Chivas estuvo a nada de empatarlo con aproximaciones del "Piojo" Alvarado, Orozco Chiquete y Alexis Vega, pero Nahuel Guzmán brilló con extraordinarias atajadas para mantener su marco en cero.

En su interno por remontar, el Rebaño se desesperó, empezó a ser impreciso y lo pagó con dos goles más en contra. El tercero cayó gracias a otro error del "Wacho" Jiménez que dejó la pelota viva en el área para que Samir Caetano anotara al 63" y Florian Thauvin hizo el cuarto gracias a una asistencia de Rafael Carioca al 87".

Antes, Raymundo Fulgencio estrelló la redonda en el travesaño y estuvo a punto de rebasar la línea de meta luego de rematar solo en el corazón del área tras una diagonal de Sebastián Córdova.

El cuadro tapatío descontó al minuto 89 con un golazo de Ángel Zaldívar que aguantó el esférico en los linderos del área para después bombearlo para techar y finalmente batir a Nahuel.

Tigres escaló al cuarto lugar de la tabla con 27 puntos, a cuatro del líder América, mientras que Chivas se estancó en la séptima posición con 22 unidades a unos días de disputar el Clásico Nacional.