¿Tienes alguno? Éstos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp durante septiembre de 2022

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que siempre se está actualizando, pero cada vez que sucede, hay celulares que dejan de ser compatibles con la famosa plataforma; por eso, te decimos cuáles son los modelos, tanto con sistema operativo Android como iOS, que se quedarán sin la app durante todo este mes de septiembre.
Celulares con sistema Android que se quedarán sin WhatsApp
Las constantes actualizaciones que implementa WhatsApp dejan obsoletos varios modelos, debido a que su sistema operativo deja de ser compatible con la app, y éstos son los modelos con Android 4.0.1 o inferior a ésta en los que dejará de funcionar:

Samsung Galaxy
Trend Lite
Tren 2
S3 Mini
XCover 2
Core
Ace 2
LG Enact
Optimus L4
Lucid 2
Optimus F7
Optimus L3 II Dual
Optimus F5
Optimus L5 II
Huawei Ascend Mate
Ascend G740
Huawei Ascend D2
Modelos iSO de Apple que se quedarán sin WhatsApp
Por su parte, aquellos teléfonos inteligentes de Apple en los que ya no funcionará WhatsApp son los que cuenten con sistema iOS 12 o inferior:

iPhone SE
6S
6S Plus
La fecha límite para que WhatsApp deje de funcionar en los modelos mencionados será el próximo 30 de septiembre.

Éstas son las últimas actualizaciones de WhatsApp
Apenas el mes pasado, WhatsApp lanzó nuevas actualizaciones y, de acuerdo con la plataforma, éstas ofrecen aún más niveles de protección y dan más control sobre los mensajes, como parte de su trabajo para proteger las conversaciones de sus usuarios.

Salir de los grupos en silencio
Los usuarios podrán salir de un grupo de forma privada y sin anunciarlo. Por ello, ahora ya no se notificará a todos los participantes que se abandonó el grupo, sino que sólo se le informará a los administradores.

Quiénes pueden ver el estado en línea
WhatsApp incluyó la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando una persona está en línea.

Bloqueo de capturas de pantalla de mensajes
Para aumentar la protección de los mensajes, la aplicación propiedad de Meta habilitará la opción de bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Según la compañía, esta función está en periodo de pruebas y espera que esté disponible pronto para los usuarios.