Seduc construirá dos aulas en primaria Ramón G. Bonfil de Carmen

Con el compromiso de construir dos aulas, las cuales deben estar concluidas en diciembre y a uso de la Dirección de la Escuela Primaria Ramón G Bonfil como salón de clases durante este período, se resolvió la inconformidad de los padres de familia, quienes reclamaban porque un grupo de 35 alumnos de primer grado realizaba sus labores educativas en el desayunador del plantel, afirmó José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Carmen (CEDE).

El pasado lunes 29 de agosto, padres de familia de este plantel informaron de sus inconformidades al percatarse que sus hijos, 35 alumnos de primer grado, estarían tomando clases en el desayunador, expuestos a las inclemencias del tiempo.

“Al conocer de esta inconformidad acudí en compañía de la Supervisora de Zona para dialogar con los padres, a quienes se les explicó la situación y se les anunció de manera formal que serán dos los salones que se construyan en este plantel, mismos que concluirán en diciembre próximo, para que al regreso del período vacacional de invierno puedan ser utilizados”.

Destacó que de la misma manera el grupo fue divido, colocando al mayor número de ellos en las instalaciones de la dirección como salón, y el resto fueron ubicados en los otros dos grupos de primer grado.

Camejo Mena sostuvo que los alumnos toman sus clases de manera segura, con el apoyo de los maestros y padres de familia.



Distribución de libros

El director de CEDE Carmen mencionó que la distribución de los libros de texto en el municipio se ha concluido al 100 por ciento, para lo cual se montó un operativo coordinado con los supervisores de zona, los cuales desde días antes del inicio del ciclo escolar estuvieron al pendiente de este proceso.

Reiteró que existe la disponibilidad del diálogo con los maestros y padres de familia para que de manera conjunta se encuentren las soluciones a las inconformidades que se presenten y lograr acuerdos en beneficio de la educación y de los alumnos.