Renán Barrera encabeza banderazo de brigadas violetas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrara el 25 de este mes, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó el banderazo de inicio de la Brigada Violeta, estrategia que busca combatir los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

Fabiola García Magaña, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que para conmemorar el día mencionado, se decidió trabajar junto con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) del Gobierno del Estado el esquema Brigada Violeta, estrategia que a través de volantes, informa los derechos que tienen las mujeres a una vida libre de violencia.

Recalcó que es importante que el volanteo haya iniciado en el Centro Histórico de Mérida, debido a la cantidad de personas que por ahí circulan todos los días. “Es primera vez que se va a hacer aquí en el centro de la ciudad, pues ustedes saben que aquí se concentra el mayor número de gente y es donde podemos compartir informaciones”.

En su turno en la palabra, el alcalde indicó que esta actividad busca visibilizar una responsabilidad compartida con un enfoque transversal que encabeza el Instituto Municipal de la Mujer y, para esto, se sumaron titulares y empleadas de las dependencias municipales, quienes se han comprometido a no permitir cualquier tipo de agresión.

“Se han sumado y comprometido por la cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual, cuyas acciones están alineadas al Código de Ética y conducta del Ayuntamiento de Mérida. Se continuará trabajando en la capacitación especializada en materia de igualdad y no discriminación, de la no violencia, de la igualdad de género, de la inclusión”, dijo.

Barrera Concha señaló que en total son 34 brigadas violetas, las cuales están conformadas por personal de Semujeres, así como del Instituto Municipal de la Mujer, quienes estarán repartiendo información en la Plaza Grande, Pasaje de la Revolución, Palacio de Gobierno, Pasaje Emilio Seijo, Parque de la Madre, así como el Monumento a Cepeda Peraza.