RECONOCEN EN BENITO JUÁREZ A LOS PADRES DE FAMILIA EN SU DÍA

Cancún, Q.R. a 19 de junio de 2022.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez por primera vez realizaron una ceremonia para conmemorar el Día del Padre, la cual tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, donde fue colocada una ofrenda en honor a los jefes de familia.



Tras escuchar la canción “Mi Viejo”, autoridades de los tres órdenes de gobierno, reconocieron a los padres de familia como integrantes fundamentales para el núcleo familiar y de la sociedad en general.



El director de Eventos Cívicos, Edgar Ruiz Novelo, fue el encargado de dirigir a los presentes un emotivo mensaje, en el que destacó que la crianza compartida y ejercer las obligaciones con los hijos es muy importante para la sociedad en la que vivimos.



Recordó que en México, desde 1950, se celebra esta festividad cada tercer domingo del mes de junio, es por eso que hoy, “celebramos a todos los padres del municipio, quienes con su sabiduría nos hacen más responsables y personas importantes para nuestra sociedad, ya que nos trasmiten valores, amor y sobre todo, seguridad, que nos ayudan el resto de nuestras vidas”.



En el evento estuvieron presentes: Miriam Morales Vázquez, regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familia, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas; el capitán primero Octavio del Ángel Madrigal, en representación del Comandante de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el teniente Vicente Santaman Gutiérrez, en representación de la Quinta Región Naval; el capital primero Hugo Yosef del Razo Aguilar comandante del 64° Batallón de Infantería.



También asistieron, Cuauhtémoc Ponce Gómez, en representación de la subsecretaría del Gobierno del Estado en la Zona Norte; así como los directores Felicitas Rodríguez Reyes de educación municipal, Joaquín Calderón , director general de salud; así como encargados de despacho y ciudadanía en general.