Reciben cetro y corona reinas de la Feria de San Román 2022, Srita. Milagros Fierros García y niña Cecilia Niembro Ramírez

La Feria de San Román 2022 ya tiene a sus soberanas con cetro y corona, luego que la noche del lunes, en magna velada recibieron la distinción de Chiquitita San Román la niña Cecilia Niembro Ramírez, y de Reina de la feria la Srita. Milagros Fierros García, de manos de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.
El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” fue el marco para la velada de coronación de las reinas de la Feria de San Román 2022, presidida por la Presidenta Municipal Campeche, Biby Rabelo de la Torre, quien estuvo acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega; de María Geraldina Pérez Vázquez, directora de Desarrollo familiar y voluntariado el DIF Estatal, en representación de la titular; así como del Pbro. Juan Alberto Arcos Arana, rector del Santuario del Cristo Negro Señor de San Román, y la Presidenta del DIF Municipal, Sara Escalante Flores.
La noche de coronación inició con el desfile de reinas de diversas instituciones, entre ellos Marielly Góngora Villamonte y Roberto Berzunza Gamboa, reyes infantiles; Karen Pérez Peniche y Dilan Orozco Rodríguez, reyes del Carnaval de Campeche 2020, así como de Vianney Guadalupe Dzib Campos e Isabella Cherrez Blanco, reina de la fiesta de San Francisco y Linda San Francisqueña 2021, respectivamente.
También destacaron con su elegancia Samara Bolio Franco y Óscar Esquivel Soberanis, reyes infantiles electos, y Cecilia Soberanis Illescas, reina electa del Carnaval de Campeche 2023, así como algunas de las reinas de la tradicional feria en honor del Cristo Negro y las Chiquititas San Román de la última década.
Para despedir de su reinado a las representantes de las fiestas patronales 2021, niña Zoe Renata Argueta Pacheco y Srita. María Daniela Chab Che, subieron al escenario el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, y los reyes electos del Carnaval de Campeche 2023 para entregar sendos reconocimientos a ambas representantes.
Posteriormente, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sara Evelin Escalante Flores y la titular de Cultura, Paola Manrique Mendoza, coronaron a la niña Cecilia Niembro Ramírez, y a la Srita. Milagros Fierros García, como Chiquitita San Román y Reina de la Feria de San Román 2022, respectivamente.
A su vez, ambas ciñeron las respectivas tiaras a las princesas de la Chiquitita San Román: Ana Claudia Buenavad Ríos, Paulet Mariam Loeza Pacheco, Miranda Carolina Caballero Mijangos, Regina Irelice Reyes Navarrete, quienes tuvieron como pajes, portando el cetro, a Alejandra Buenavad Ríos, y portando la corona, a Rodrigo Niembro Ramírez.
Y a las princesas de la reina: Danna Paola Pacheco Dzib, Camila Sonda Aldape, María Fernanda Wong Segovia, Diana Karina Montero Castilla, con sus pajes María Regina García Ayala, Brianna Giselle Fierros Armendáriz, Angélica Isabel Herrera Martínez, y José Santiago Herrera Martínez, portando la corona
Finalmente, el Grupo Son de Mar del Ayuntamiento de Campeche, integrado por 11 talentosos músicos bajo la dirección del Mtro. Gustavo Adolfo Lerma Rodríguez, amenizaron la velada de coronación, junto con la Orquesta de Cámara “Jesús Cervera Pinto” dirigida por la batuta del Mtro. Gabriel Alberto Tamay Carrillo.