Realizan ceremonia cívica conmemorativa al 151 Aniversario de Progreso

PROGRESO, 01 de julio del 2022.- De frente al monumento a Juan Miguel Castro Martín, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 151 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro.
El primer edil, acompañado del director general de CULTUR, Mauricio Díaz Montalvo, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; depositó una ofrenda floral a los pies de la imagen del visionario fundador de la localidad, misma que se encuentra ubicada al final de la avenida del Malecón Tradicional.
Momentos previos, la regidora y presidenta del Comité de los Festejos, Dulce María Soberanis Gamboa, hizo lectura de la biografía de Juan Miguel Castro e invitó a los presentes, a nunca claudicar en los esfuerzos para seguir con el desarrollo de nuestro municipio, el cual, cada día presenta cambios para bienestar de su comunidad.
Por su parte, el primer edil señaló que la transformación del puerto no ha sido sencilla, pero el trabajo realizado entre sociedad y gobierno ha rendido frutos y hoy vemos un puerto con más desarrollo en distintos rubros, así como también se ha mejorado la calidad de servicios.
Al evento asistió Erik Rihani González, diputado por el IX Distrito; Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, comandante de la IX Zona Naval; y Miguel Ángel Chim Chablé y Ana María Cisnero Jaramil, de Capitanía de Puerto Progreso y Yucalpetén, respectivamente.

También estuvieron presentes los regidores de la Comuna; la presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, y como invitados especiales el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), Jorge Carlos Tobilla Rodríguez; la ciudadana distinguida de este año, Elena Novelo Ceballos; y el presidente del comité dictaminador de los festejos, Pedro Bermúdez Solís.
De igual manera se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Cabe mencionar que, como parte de las actividades conmemorativas, esta noche el Ayuntamiento de Progreso llevará a cabo sesión solemne de Cabildo, se entregará a la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martin” a la ciudadana distinguida de este año.