“QUINTANA ROO SEGUIRÁ TRABAJANDO EN UNIDAD“: GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN, EN LA REUNIÓN DE CONAGO - COMISIÓN DE TURISMO

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Estas fueron sus palabras:

“Agradezco a todos los gobernadores este encuentro de la CONAGO, en donde podremos intercambiar experiencias en materia turística y los retos que hemos enfrentado y estamos fortaleciendo a partir de las secuelas que nos ha dejado el COVID-19, batalla que aún no hemos ganado plenamente.
El desafío de la post-pandemia es la reactivación económica, que ha requerido que trabajemos de forma solidaria y coordinada, para abordar las tareas más urgentes, así como las prioridades de mediano y largo plazo.
Los retos, que no fueron menores, se han resuelto con creces y los datos del informe de la CEPAL, que señaló que las economías de América Latina y el Caribe presentaron una contracción promedio de 7.7% en 2020, la mayor en 120 años, se han modificado de a poco favorablemente, pero aún no se ha acabado y debemos reforzar la implementación de políticas, estrategias y programas encaminados a reducir su vulnerabilidad y fomentar su resiliencia. El tema de seguridad turística que hoy vamos a presentar es un claro ejemplo de ello.
Por lo tanto, yo los convoco a que dentro de la CONAGO prioricemos las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica. Necesitamos trabajar en una nueva agenda de competitividad que debe incluir recomendaciones prácticas, enfocadas en recuperaciones económicas y ancladas en buenas prácticas, solidaridad y cooperación entre todos nosotros.
Sólo trabajando de la mano, no bajando los brazos y fortaleciendo una alianza público-privada, podremos plantear e implementar esta nueva agenda de competitividad post- COVID. Sabemos de lo que somos capaces, Quintana Roo seguirá trabajando en unidad para afianzar nuestros niveles de turismo, cuidando como hasta ahora todas las medidas y precauciones de salud para bien de nuestra población y cuidado de nuestros turistas.
Muchas gracias”.