Por violentar reglamentos municipales, Alcaldía clausura bar en el Centro Histórico de la ciudad.

Un negocio clausurado temporalmente y el inicio de tres procedimientos administrativos a igual número de negocios, son los resultados del más reciente operativo realizado por la Tesorería Municipal en el corredor turístico y comercial de la calle 59 del Centro Histórico de la capital campechana.
El ordenamiento comercial y respeto de los reglamentos municipales son de gran importancia para mantener el equilibrio entre empresarios y autoridad, así como brindar garantías de seguridad a los usuarios o clientes de estas unidades económicas, aseguró el subdirector de Ingresos de la Alcaldía de Campeche, Martín Montejo, durante el más reciente operativo.
"Estos operativos nos ayudan a mantener el equilibrio entre autoridad y empresarios, garantiza igualdad de oportunidades a los comerciantes y garantiza la seguridad de todos: empresarios, colaboradores y usuarios o clientes", dijo Martín Montejo.
El incumplimiento de los reglamentos municipales, de observaciones hechas en inspecciones anteriores, derivó en la clausura temporal de un bar (Odisea) en el Centro de la Ciudad; además, se iniciaron procedimientos administrativos a otros tres establecimientos, también por incumplimientos en los reglamentos de las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente y Desarrollo Económico; inconsistencias en los giros comerciales autorizados, obstrucción de salidas de emergencia, entre otros fueron las observaciones más comunes entre los establecimientos inspeccionados.
El establecimiento clausurado y los otros a los que se les ha iniciado procedimientos administrativos, tienen un periodo de tiempo para subsanar las observaciones planteadas, corregirlas y evitar multas mayores e incluso la clausura definitiva, recordó el subdirector de Ingresos.
Los operativos de inspección continuarán de manera aleatoria para garantizar el cumplimiento de los reglamentos municipales y mantener el orden comercial en el municipio, concluyó Martín Montejo.