Por tercera vez en el año, cambian al director de la Normal de Hecelchakán

A nombre de la gobernadora del Campeche, Layda Sansores San Román, y del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, entregó el nombramiento como nuevo director de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Hecelchakán a Daniel Xiu Dzul.

Los cambios de director se han dado desde el inicio del conflicto con los estudiantes normalistas de dicha escuela, quienes denunciaron en su momento corrupción por los anteriores administradores, así como acoso, presiones, entre otras irregularidades. Aparentemente, se ha dado solución por parte de la autoridad pues en breve iniciarán con la intervención de infraestructura de la escuela.

En la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (Seduc), ante autoridades educativas e integrantes del nuevo Consejo Estudiantil, Pozos Lanz destacó la trayectoria que Xiu Dzul, egresado de la benemérita escuela, ha tenido dentro del sector educativo en el que hasta antes de su nueva encomienda, se desempeñaba como supervisor de nivel primaria.

Pozos Lanz señaló que la preparación del designado director acredita todos los elementos para desempeñar buen papel al frente de una institución histórica para Campeche como la Normal Rural de Hecelchakán.

El funcionario lo convocó a mantener la comunicación, la apertura al diálogo y la alianza con toda la comunidad escolar de esta institución, al igual que con los organismos sindicales en el estado que son “aliados importantes” para el quehacer académico en esta escuela formadora de maestras y maestros.

Agradeció el trabajo realizado por Juan Manuel Pat Yah, encargado de la dirección de manera temporal, así como su disposición en el tiempo en el que se encontró al frente de este plantel.


- LA JORNADA