Piloto amenaza con estrellar un avión en un Walmart en Mississippi

Un Walmart en Tupelo, Mississippi, fue evacuado el sábado por la mañana después de que el piloto de un avión amenazara con estrellarse contra la tienda, dijo este sábado por la mañana el Departamento de Policía de Tupelo.

El piloto, que “posiblemente” operaba un avión Beechcraft, sobrevolaba la ciudad desde aproximadamente las 5 a.m. CT, según llamadas realizadas a las autoridades.

Posteriormente, el piloto se puso en contacto con la policía y les informó de sus intenciones de estrellarse contra el Walmart en West Main Street. La policía está hablando directamente con el piloto, según funcionarios del condado de Lee.

"Las negociaciones todavía están en progreso" a las 8 am CT, dijo a Nexstar un representante del equipo de respuesta de emergencia 9-1-1 del condado de Lee. Desde entonces, la policía ha evacuado todas las tiendas de la zona.

“Se les pide a los ciudadanos que eviten esa área hasta que se dé un visto bueno. Con la movilidad de un avión de ese tipo la zona de peligro es mucho más grande incluso que Tupelo”, escribió la policía en Facebook.

En Twitter, varios testigos afirman haber visto el avión volando a baja altura. Uno dijo que estaba “volando en círculos” temprano en la mañana.

Medios locales confirmaron que el piloto es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo. La Administración Federal de Aviación confirmó a ABC News que están al tanto de la situación y se están coordinando con las fuerzas del orden locales.