Paola Espinosa: "Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano"

Paola Espinosa fue clara y directa al asegurar que el deporte mexicano se encuentra en una de sus etapas más críticas, al apuntar que las autoridades correspondientes dejaron de apoyar económicamente a los atletas de alto rendimiento.


La clavadista, doble medallista olímpica, agregó que es muy triste descubrir el nulo apoyo que hay para los deportistas.

"Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano, pero el deportista es el menos culpable de todo lo que está pasando y es a quien deberíamos de apoyar.

"Duele escuchar historias de atletas a los que no apoyan para salir a competencias, ni siquiera con becas", mencionó Paola Espinosa en Guadalajara, según informa EFE.

Ante tal situación, Espinosa considera que cualquier conquista de los atletas en las competencias venideras, como los Juegos Olímpicos de Paris 2024,será única y exclusivamente mérito del deportista en turno, no de las autoridades.

"Los logros serán por esfuerzo del deportista", agregó, la ganadora del bronce en Beijing 2008 y de la plata en Londres 2012.