PADECEN TENABEÑOS POR DESABASTO DE FÁRMACOS

Reconocemos los efectos de un mal Gobierno en materia de salud, recriminó el dirigente local de Morena, Israel Moo Moo,

Al denunciar desabasto de hasta un 40% de fármacos e insumos médicos en el Centro de Salud de Tenabo.

De acuerdo con el líder partidista, el ámbito de salud pública en Tenabo atraviesa por su peor momento ante la imposibilidad de que decenas de pacientes puedan ser atendidos adecuadamente.

Esto –dijo– como resultado de los malos funcionarios en la administración que encabeza Layda Elena Sansores San Román, en la que predomina la escasez de material de curación y medicinas.

No vamos a ser comparsa de ninguno de ellos, recriminó. El secretario de Gobierno ha sido incapaz de resolver esta problemática que ahora tiene a los tenabeños inmersos en una gran necesidad de atención y auxilio, reiteró.

La Secretaría de Salud no ha enviado lo necesario para mejorar el servicio; el centro médico carece de lo más básico: gasas, guantes, vendas, cinta adhesiva y anestesia dental, entre otros, señaló.

No compartimos, afirmó, los posicionamientos de la gobernadora San Román ni de su secretario Aníbal Ostoa Ortega, porque evidentemente están soslayando las necesidades de los tenabeños por dar prioridad a sus intereses políticos.

El propio Moo aseguró que se ha visto afectado más de una vez, cuando acudió a consultar, pues no fue posible que recibiera la atención adecuada por falta de suministros médicos y tampoco había en existencia los medicamentos que requería.