ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA A ALEX MARÍN POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS

El productor de cine para adultos Alex Marín fue vinculado a proceso por la presunta comisión del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otra forma de explotación sexual, informó el lunes la Fiscalía de Jalisco.

El juez del penal de Puente Grande dictó dos años de prisión preventiva para Marín, quien fue detenido el miércoles 28 de mayo en Puerto Vallarta, y dio a la fiscalía cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

“La autoridad judicial ordenó prisión preventiva hasta 2027 o lo que dure el proceso, mientras continúan las investigaciones derivadas de hechos ocurridos en agravio de una persona menor de edad”, señaló la institución en sus redes sociales.

Agregó que la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes “presentó datos de prueba sólidos que permitieron esta resolución”.

Además, hizo un llamado a posibles víctimas de este tipo de delitos para que acudan a presentar sus denuncias.

De acuerdo con medios locales, a la audiencia, que tuvo una duración aproximada de nueve horas, asistió Giselle, una de las exparejas de Marín, quien declaró en calidad de testigo.

La detención de Marín fue anunciada en redes sociales por el gobernador Pablo Lemus, quien informó que los delitos de los que se acusa al productor habrían sido cometidos en agravio de una menor de 16 años.

“En Jalisco nos tomamos muy en serio la protección de las mujeres y de las y los menores de edad; si existen otras personas afectadas por este individuo, pueden denunciarlo ante la Fiscalía Estatal”, dijo entonces el mandatario.

Las primeras investigaciones señalan que el sujeto habría iniciado una relación sentimental con una adolescente de 16 años, de quien se ganó su confianza y con quien sostuvo relaciones sexuales ocasionales. Además, la habría ofrecido a otras personas a cambio de dinero.

Según la Fiscalía, en un encuentro el sujeto la convenció de que participaran otras personas y de que todo fuera grabado en video para ser subido a sitios de internet.

De acuerdo con esta información, los familiares de la víctima se enteraron de lo ocurrido y denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Jalisco.

Por otra parte, su exesposa, Mía Cortés, acusó al productor de haber defraudado al menos a tres de sus colaboradoras, incluida ella, a quienes habría utilizado como esposas poliamorosas para generar contenido e impulsar su imagen.

En una entrevista publicada el mismo día de la detención de Marín, Mía lo acusó de haberle robado millones de pesos tanto a ella como a las otras mujeres. “Realmente nos estaba robando, realmente nos estaba utilizando. Solo nos usaba para su imagen, y nosotras no obteníamos ningún beneficio”, dijo en el podcast Madness, conducido por Alejandro Villanueva.

“En el divorcio se había llegado a un acuerdo de que ciertas cosas me iba a dar y no me ha dado nada. Voy a alegar lo que es mío, lo que trabajé. Se me hace justo recibir lo que me pertenece”, acusó la también actriz, originaria de Guadalajara, Jalisco.