MULTAN A FRANQUICIAS DE MCDONALD’S POR EXPLOTACIÓN INFANTIL

El Departamento del Trabajo de Kentucky ha descubierto que al menos 300 menores trabajaron ilegalmente en restaurantes de McDonalds, incluyendo dos niños de 10 años, según una investigación reciente. Los investigadores del Departamento encontraron que los menores de 10 años no recibían ningún sueldo o una cantidad extremadamente baja.

Como resultado, las franquicias de Louisville, Kentucky, fueron multadas con un total de 212.000 dólares. Bauer Food LLC, que es propietaria de 10 franquicias de McDonalds en Louisville, empleó a 24 menores de 16 años, quienes trabajaron horas extras no permitidas por la ley. El Departamento del Trabajo señaló que los menores a veces trabajaban hasta las 2 de la mañana.

Los menores "preparaban y distribuían pedidos de comida, limpiaban la tienda, trabajaban en la ventanilla de autoservicio y manejaban una caja registradora", según el Departamento de Trabajo. También se permitió a un niño manipular una freidora, lo cual está prohibido para menores de 16 años.

Sean Bauer, el propietario de la franquicia, ha negado la acusación de que los dos niños de 10 años estaban empleados por la franquicia, y afirmó que estaban visitando a su padre, quien es gerente nocturno del restaurante.

Bauer dijo que cualquier "trabajo" realizado por los niños fue bajo la dirección y la presencia de sus padres, sin la autorización de la dirección o la gerencia de la franquicia. Desde entonces, la franquicia ha reiterado su política sobre visitas de niños a los restaurantes.

La normativa federal de trabajo infantil impone límites estrictos a los tipos de trabajos que pueden realizar los niños y a las horas que pueden laborar. Las investigaciones realizadas en Kentucky forman parte de un esfuerzo continuo de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo para combatir la explotación infantil en el sureste del país.