MEGAN FOX EXPLICA SUS PROBLEMAS CON EL FEMINISMO

Megan Fox habló sobre su complicada relación con el feminismo y los ataques misóginos que recibió en 2010.

Durante gran parte de su carrera, Megan Fox habló públicamente sobre cómo los medios de comunicación comenzaron a criticarla por los problemas que tuvo durante Transformers, donde fue llamada una “mal agradecida”. De la misma manera, siempre denunció el uso de su imagen en proyectos como Jennifer’s Body (2009), debido a una campaña de marketing que prefirió sexualizarla a mostrar los aspectos reales del filme.

Ante la ola de críticas, la actriz señaló públicamente que estaba sufriendo acoso por parte de medios especializados y personas de la industria. Sin embargo, no recibió apoyó y eso provocó que su carrera y vida personal se viera afectada. Ahora, la actriz le platicó a la revista Glamour, que realmente ella estaba adelantada “al movimiento #MeToo por casi una década” y que tuvo que sufrir reacciones negativas por parte de grupos feministas, principalmente porque no se hablaba con tanta soltura sobre temas como la misogínia:

“Siempre estaba hablando en contra de algunas de las cosas abusivas, misóginas y patriarcales que estaban sucediendo en Hollywood en 2008 y 2009, mucho antes de que la gente estuviera lista para aceptar eso o tolerarlo. Y de hecho me ridiculizaron por hacerlo. Creo que la gente ha tenido tiempo de revisar eso, en retrospectiva”.