MARCELO FLORES, EL FUTBOLISTA QUE APENAS LLEGÓ AL TRI Y YA QUIERE PONER CONDICIONES

Marcelo Flores mantiene incierto su futuro dentro de la Selección Mexicana.

La idea de encontrar un nuevo ídolo en la escuadra nacional se mantiene del lado de la afición mexicana, quienes confunden a menudo la madurez con la capacidad. Sin conocer mucho de su juego o del nivel en el que compite, los mexicanos ya colocan a Flores como la insignia del equipo nacional en el futuro, consigna que también ha sido apoyada por los medios de comunicación.

Flores se ha mantenido en la línea que divide representar a la escuadra nacional mexicana o decantarse por la plantilla de Canadá. Por el momento, el equipo tricolor lleva cierta ventaja en dicha elección, pues el futbolista juvenil del Arsenal ha formado parte del conjunto mexicano en categorías inferiores y ha sido tomado en cuenta en dos ocasiones por Gerardo Martino para el combinado mayor, para partidos de poca relevancia y que tampoco aseguran al futbolista del Arsenal un puesto definitivo. Pero de pronto pareciera que su convocatoria es más por la urgencia de que la nueva “joya” no se escape con el vecino del norte.

“En Canadá también me quieren, pero si México me llama al Mundial, creo que sí, ahí quiero estar”, señaló recientemente el atacante del Arsenal en una entrevista para TUD

Marcelo es consciente de que la presión hacia los dos selectivos podría incluirlo en alguna lista final para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y así puede dar un veredicto final a su elección. Dicha situación ha causado que el propio Gerardo Martino ponga un freno a las actitudes del juvenil y a los propios medios. En esta ocasión dio respuesta a la condición que Marcelo propinó.

“Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para que una selección lo lleve al Mundial. Me parece que no se debe plantear de esa forma, no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le deben ofrecer a la Selección”, comentó Martino sobre el jugador del Arsenal.