La hepatitis infantil aguda llegó a México

Nuevo León reportó cuatro pacientes con hepatitis aguda infantil, en diferentes hospitales, públicos y privados, de la entidad. Se tratan de los primeros casos en México.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Nuevo León, los pacientes son niños de diferentes edades, quienes son reportados como estables. La enfermedad misteriosa, como ha sido nombrada, mereció alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace unos días.

Apenas el 4 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había dicho que en México aún no se tenía registro de pacientes con esta enfermedad.

“Estamos muy atentos. En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para ver la evolución de ellos”, señaló la dependencia estatal.

Según la OPS, los principales síntomas de la hepatitis aguda infantil son:
- Fiebre
- Diarrea
- Dolores abdominales
- Vómito

Hasta el martes 3 de mayo, la OMS había registrado 228 casos de esta nueva enfermedad en niños de uno a 16 años, de los cuales tres menores han muerto.