Habrá un tercer dictamen para determinar la muerte de Debanhi Escobar: SSPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer este jueves que se solicitó un tercer dictamen para esclarecer las causas de muerte de la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León.

“Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para esclarecer total y absolutamente cual fue la causa de la muerte de Debanhi”, dijo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera de AMLO.


“Se formalizó la colaboración mediante oficios, girados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda y las instancias que sean necesarias para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi. Uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, a través de su área pericial, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente”, indicó.

Como ya se sabe, la primera autopsia de la Fiscalía de Nuevo León señala que la joven murió por una “contusión profunda de cráneo” mientras que un segundo peritaje independiente que pidió la familia, reveló “huellas de una relación sexual violenta” y golpes que indican un presunto asesinato.


“En consecuencia, lo que se buscaba es emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, dijo el funcionario federal.