Fiscalía General de Campeche pide desafuero para Alito Moreno

La Fiscalía General de Campeche solicitó el desafuero del líder priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, ante la Cámara de Diputados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La petición fue entregada este martes ante el recinto Legislativo de San Lázaro por el fiscal Renato Sales Heredia, quien comentó que el imputado debe comprobar la adquisición de sus bienes, ya que una de sus mansiones “está valuada en más de 130 millones de pesos”.

Asimismo, deberá comprobar la adquisición de objetos y obras de arte que se encuentran dentro de la mansión y cuestan más de 50 millones de pesos.


Fiscalía General de Campeche pide desafuero para Alito Moreno
Te puede interesar:
Juez federal ordena a Layda Sansores no difundir audios de Alito Moreno
“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio”: Alito Moreno tras difusión de audio
Detalló, que Alito Moreno podría pasar más de 25 años en la cárcel si se comprueba el delito de enriquecimiento ilícito.

Negó que con el desafuero se trate de atacar políticamente a Alejandro Moreno ya que se trata de un asunto jurídico; también aclaró que los audios difundidos por la gobernadora de Campeche Layda Sansores, no formarán parte de la carpeta de investigación.

Sergio Gutiérrez Luna, el Presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el proceso para avalar o rechazar la petición en el pleno iniciará en septiembre.

Por su parte, Alejandro Moreno, convocó a sesión ordinaria esta mañana y ante la ausencia de legisladores promovió la baja de los faltantes.