Estas son las bebidas hidratantes y sueros que Profeco retirará del mercado

Estas son las bebidas hidratantes y sueros que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retirará del mercado debido a que se detectó que son engañosas y podrían representar un riesgo.

En un estudio que se publicará en la Revista del Consumidor, en su edición de septiembre, la Profeco informó cuáles serán las bebidas hidratantes y sueros que saldrán del mercado.

Y es que en el análisis que llevó a cabo, la Profeco detectó que hay diferentes bebidas hidratantes y sueros que son engañosas, por lo cual podrían ser un riesgo para los consumidores.

Profeco analizó 21 productos entre bebidas hidratantes y sueros
En la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la Profeco publicará los resultados de un estudio de laboratorio que se hizo a diversas bebidas hidratantes y sueros.

De acuerdo con lo información revelada por la misma Profeco, para el análisis fueron revisados los siguientes productos que son parte de la misma área de mercado:

8 bebidas deportivas
8 sueros orales
5 bebidas hidratantes
Si bien los resultados completos del análisis se publicarán en la Revista del Consumidor, se adelantó que debido a los resultados del estudio, algunas marcas saldrán del mercado.

Bebidas hidratantes y sueros incurren en engaños por publicidad o falta de información
La Profeco destacó que los productos que retirará del mercado, incurren en irregularidades como engaños a los consumidores, ya sea por medio de publicidad o la falta de sellos de advertencia.

Al respecto, indicó que todas las bebidas hidratantes y sueros cumplen con los minerales, pero algunas superan el contenido de sodio al señalado en la etiqueta y otros exceden los edulcorantes.

En cuanto las las bebidas hidratantes y sueros que incumplen con las normas de etiquetado y publicidad, la Profeco adelantó que se tratan de las siguientes:

BioSteel Sport Drink, bebida para deportistas que no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”
Jumex Sport, es engañosa, dado que en su etiqueta afirma contener vitaminas y calcio, pero en el análisis no hay evidencia
Sports Drink, cuenta con irregularidades en su etiquetado
Rescata, también mostró irregularidades en su etiquetado
Suerox, se vende como bebida con electrolitos orales, pero en realidad no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición
En el caso particular de Suerox, la Profeco destacó que a pesar de usarse para tratar casos de deshidratación por infecciones estomacales y otros problemas, no ofrece lo esperado.

Debido a dicha situación, la dependencia dio a conocer que se solicitará que el producto haga el cambio de nombre de “suero”.