Estas son las apps usadas por montadeudas para extorsionar

En lo que va de este año, se tienen nueve mil 506 reportes, provenientes de todo el país, relacionados con préstamos de dinero y cobros ilegales denominados “montadeudas”, informó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Hace 3 meses teníamos 130 aplicaciones, plataformas y sitios web, en este momento tenemos 679, este es el aumento que se ha registrado en cuatro meses".

Guerrero Chiprés consideró la movilización policiaca realizada este miércoles como un "operativo inédito, histórico y que tiene gran repercusión global".

Se comenzó a reportar con mucha más frecuencia en el gabinete de seguridad y se procedió a la investigación correspondiente y a la acción, el impacto ha sido tal que al día de hoy 311 de estas 679 están activas; 359 ya no son encontradas y 4 se dieron de baja".

Ante ello, a fin de contribuir en la prevención de la extorsión, cobranza ilegítima, robo de información personal y fraude, el Consejo Ciudadano publicó la lista de las 679 aplicaciones que se usan, Aquí el PDF: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://consejociudadanomx.org/media/files/3/MontaDeudasReportadas/17082022_LISTA+APPS_REPORTADAS679.pdf