ECLIPSE SOLAR: ¿CUÁNTO FALTA PARA QUE MÉXICO QUEDE EN COMPLETA OSCURIDAD?

¿Cuánto falta para ver el eclipse solar en México?

México será afortunado de presenciar un eclipse anular de Sol, que se podrá observar desde los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, un evento astronómico que no se ha visto en el país desde el 10 de mayo de 1994. Es importante destacar que es fundamental tomar precauciones para proteger la vista durante la observación del eclipse solar total, ya que la radiación solar puede ser muy peligrosa. Por lo tanto, se recomienda utilizar lentes especiales y no mirar directamente al sol.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse solar total de 2024 será uno de los eventos astronómicos más esperados del próximo año en México, Estados Unidos y Canadá. Este evento se llevará a cabo el 8 de abril de 2024 y será visible desde varias partes del país, principalmente desde el puerto de Mazatlán y sus alrededores.

Se recomienda que los interesados se preparen para este evento y se aseguren de poner su alarma, ya que la Luna comenzará a cubrir al Sol aproximadamente a las 10:51 horas (hora del centro). El punto máximo del eclipse ocurrirá a las 12:07 horas y finalizará a las 13:32 horas. Por lo tanto, a partir de este viernes 3 de marzo del 2023, faltan, 401 días para poder apreciar este increíble fenómeno natural el próximo 8 de abril del 2024.