DIPUTADO FEDERAL PLANTEA EXIGIR MIL 218 MDP MÁS EN EL PEF 2023

“Campeche necesita de la unión y de un Gobierno que deje a un lado los pleitos”.

El diputado federal Pedro Armentía López considera que se debe exigir que a Campeche le sea asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, unos mil 218 millones de pesos más de lo previsto, para sumar 24 mil 198 millones de pesos.
Manifestó que en el Gobierno de Layda Sansores San Román se han perdido oportunidades de desarrollo, y que los secretarios y miembros del gabinete poco o nada aportan, ya que en lugar de dedicarse a trabajar se suman al pleito, la confrontación y la polarización.
Pidió dejar atrás pugnas, hostilidades y posturas radicales para pensar y trabajar a favor de los campechanos, sobre todo en temas que realmente interesan a la entidad, como la defensa y exigencia de más recursos para Campeche en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2023.
Según se dio a conocer, hay una expectativa de crecimiento de poco más de tres por ciento de los recursos para Campeche en el PEF 2023. No obstante, el diputado federal precisó, que no es real, pues lo que se estima en aumento prácticamente es el porcentaje de recursos federales comprometidos, los recortes presupuestales y deficiencias en la ejecución de recursos por subejercicios en los que se reintegran recursos.
Además, advirtió que Campeche es la entidad más afectada por las condiciones que se viven por el tema de inflación y lo que se debe plantear, luchar y demandar entre todos es que se consideren más recursos, de tal manera que se logre asignar al Estado recursos por 24 mil 198 millones de pesos.
Por ello, externó, “Campeche necesita de la unión y de un Gobierno que deje a un lado los pleitos”. Pero, por el contrario, consideró que los miembros del gabinete no están ayudando a su gobernadora. Todos se suman a la dinámica de la narrativa, la discusión, la confrontación y la polarización.
CAMPECHE EN EL ABANDONO CON UN GOBIERNO QUE SOLO RESALTA POR LA POLÉMICA
Nada pinta a favor, pues mientras diputados piden dejar atrás los “pleitos”, el gobierno se sigue sumergiendo en ellos. Apenas hace unos días, un periodista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador librar a Campeche del show de Layda Sansores, ya que la gobernadora solo ha logrado que el estado resalte por la polémica, mientras que el territorio está en el completo abandono.
“Ojalá pudiera usted hacer un recorrido por carretera o en el próximo presupuesto que se vaya a ejercer en la república con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se tome en consideración”, pidió.
¿Qué opinas?