¡Cuidado!; conoce la nueva estafa con la que hackean tu cuenta de WhatsApp

Los fraudes y estafas por redes sociales están a la orden del día, pues es muy común enterarse de malas prácticas que se realizan a través de estos medios, sin embargo, algunas han escalado tanto que ni WhatsApp se salva.


Y es que en un video de TikTok salió a la luz un extraño modus operandi en el cual acaban por hackear los números personales de la gente en una práctica denominada como “buzoneo”.

El usuario @charli_martell compartió en la red social su amarga experiencia, en donde describe cómo ocurrieron los hechos, y es que, de acuerdo a su versión, recibió una llamada muy temprano, alrededor de las 6 am, en donde le preguntaban quién hablaba.
En seguida el respondió, ¿Con quién quieres hablar? y así lo mantuvieron por alrededor de 30 segundos, que fueron suficientes para realizar la truculenta operación en la que terminaron por hackear su número personal.

Al colgar su teléfono, se percató de que alguien estaba configurando su número en otro dispositivo, ya que comenzaron a llegarle notificaciones al respecto, fue entonces cuando recibió un mensaje por su buzón de voz, enseguida su número ya no le pertenecía.

El usuario explicó que esto sucede porque, mientras era entretenido al teléfono, alguien más pidió un número de verificación que se va al buzón de voz, y en este caso la compañía telefónica, tiene la vulnerabilidad de permitir que cualquier persona entre al buzón de voz y tome ese código de verificación.


Una vez teniendo esa clave, ingresar en otro teléfono celular y autentifican la identidad, o más bien la suplantan, por lo que recomendó poner contraseña al buzón de voz, o bien desactivarlo.

Así que ya lo sabes, evita ser víctima de este tipo de prácticas, aquí dejamos otro video que explica lo que es el buzoneo.