Clima en Quintana Roo hoy miércoles 17 de agosto

Cancún.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en Quintana Roo para hoy miércoles 17 de agosto, se verá influenciado por los efectos de la entrada y recorrido de una nueva Onda Tropical, así como por la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano que ocasionará lluvias fuertes durante el día.

Además, para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con posibles lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; así mismo los peninsulares tendrán ambiente matutino templado y cálido en zonas costeras; por la tarde, ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas entre los 35 y 40° C.
¿A qué hora va a llover hoy en Quintana Roo?
De acuerdo al boletín meteorológico del SMN, en canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y la nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias en la zona norte de Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.
Dichas lluvias en la zona sur de Quintana Roo se presentarían durante la tarde, noche de hoy miércoles y durante el día jueves 18 de agosto.

Asimismo, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar deslaves e inundaciones en diversas zonas.
Finalmente, el SMN informó que se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al 20% en los próximos cinco días y que se localiza a 380 kilómetros del sureste de Quintana Roo con desplazamiento hacia el noroeste.