Casos de COVID bajan en el mundo, excepto en América y África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en su último informe de la pandemia que el número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo siguió bajando salvo en América y África.

De acuerdo con la organización se habían identificado unos 3.5 millones de casos nuevos y más de 25 mil muertes, lo que suponía descensos del 12 y el 25 por ciento, respectivamente.
La tendencia a la baja en las infecciones reportadas comenzó en marzo, aunque muchos países han desmantelado sus programas de pruebas y supervisión masiva, lo que hace extremadamente difícil llevar un registro preciso de los casos.

No obstante, los contagios reportados sólo habían subido en dos regiones: América, con 14 por ciento, y África, con 12 por ciento. Los casos seguían estables en el Pacífico Occidental y habían caído en el resto del mundo, según la agencia.

El reporte de la OMS también señaló que algunos de los mayores aumentos en casos de COVID-19 se habían detectado en China, que registró un aumento del 145 por ciento respecto a la semana anterior.