Carlos Joaquín González destaca logros en Quintana Roo durante su quinto informe

Destacó el tema de la recuperación económica “estamos muy cerca de los valores históricos máximos que teníamos antes de la pandemia”

Durante su quinto Informe, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dijo que la entidad está en recuperación económica, luego de la crisis por covid-19.

"Hoy nuestra recuperación económica nos está poniendo muy cerca de los valores históricos máximos que teníamos antes de la pandemia. De enero a junio de este año, se han creado más de 40 mil nuevos empleos formales que corresponden al sector privado de la economía. Ello ha significado que la tasa de desocupación según INEGI, desde el momento máximo de la pandemia se reduzca del 10.17 por ciento al 6.21 por ciento", dijo Carlos Joaquín González.

Expuso que derivado de la pandemia, Quintana Roo reportó 17 millones de asientos de avión cancelados, 120 mil cuartos de hotel vacíos y los 7 cruceros diarios dejaron de llegar.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal aseguró que el buen manejo de las finanzas permitió emprender acciones para aminorar y contener el impacto social y laboral que ocasionó la emergencia sanitaria.

"Invertimos casi 1000 millones de pesos de recursos estatales no programados que permitieron fortalecer y ampliar en tiempo récord en un 600% la infraestructura hospitalaria para brindar atención a los enfermos de Covid reconvirtiendo casi 1000 camas", añadió.

Carlos Joaquín informó que su administración construyó y puso en marcha en Cancún, el complejo de seguridad más importante de América Latina, cuyo objetivo es combatir la inseguridad.