Cancún sede del Rally Maya México

Cancún será sede del arranque de la octava edición del “Rally Maya México”, cuya realización permitirá ampliar la oferta turística y la derrama económica en diversos destinos en el sureste mexicano. Con este motivo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Turismo invitan a la ciudadanía y turistas a disfrutar de uno de los eventos automovilísticos más importantes a nivel internacional.



Del 19 al 21 de mayo, las y los cancunenses podrán ser testigos de la exhibición de 120 vehículos clásicos en el estacionamiento Arenas de la plaza comercial Marina Puerto Cancún, en horario de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, de manera gratuita.



Además, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, la exhibición contará con intervención de artistas locales, quienes amenizarán con música este espacio. Sumado a ello, el evento contará con muestras gastronómicas y concursos.



El banderazo de salida de la caravana se llevará a cabo el día domingo 22 de mayo, en punto de las 09:00 horas en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.



En Cancún, las joyas automotrices se dirigirán sobre la Tulum hacia la avenida Cobá, siguiendo sobre la Cobá hasta llegar a la Avenida Andrés Quintana Roo, siguiendo por la Avenida López Portillo, hasta salir de la ciudad en dirección a Kantunilkín. En ese sentido, las autoridades recomiendan a los aficionados de los automóviles acercarse con precaución a estas avenidas para disfrutar del Rally.



Cabe señalar que el Rally Maya México 2022 se llevará a cabo del 20 al 29 de mayo, siendo que los primeros dos días serán de exhibición en Cancún y el resto de la jornada, para recorrer las carreteras de la Península de Yucatán, pasando por Kantunilkín, Chiquilá, Holbox, Temax, Uxmal, Santa Elena, Tikul, Tekax, Tulum y concluyendo el gran trayecto en Cozumel.



Para mayor información se recomienda ingresar a la página oficial de la Dirección General de Turismo en https://www.cancungob.com/ donde se pueden consultar detalles sobre este y otros eventos en Cancún.