BENEDICT CUMBERBATCH SE PREPARA PARA RECIBIR A REFUGIADOS UCRANIANOS EN SU CASA

El actor Benedict Cumberbatch ha recordado en una nueva entrevista su decisión de acoger a varios refugiados ucranianos en su domicilio de Londres.

El intérprete de series como Sherlock y de aclamadas películas como El poder del perro, que les valió una nueva nominación a los premios Óscar que se entregaron el pasado marzo, ya anunció tiempo atrás su intención de dar refugio a las víctimas de la invasión rusa del país europeo, pero hasta ahora no había dado detalles sobre un proceso que ya está en marcha.

"Ya han salido de Ucrania. Estoy monitorizando sus progresos cada día", ha señalado el artista en conversación con Sky News, una charla en la que también ha revelado, sin ofrecer datos concretos por respeto a la intimidad de sus futuros huéspedes, que estos han tenido que recibir tratamiento médico durante su travesía.

"Por desgracia, tienen problemas de salud y están en tratamiento. No puedo decir más porque eso supondría invadir su privacidad. Y si hablo de cuándo llegarán y de cómo lo gestionaremos, en ese caso estaríamos invadiendo la mía. Pero puedo decir que queremos brindarles algo de estabilidad después del caos que han vivido, y eso será dentro de mi hogar", ha explicado el reputado intérprete británico.