Barbie estrena nuevo diseño para Día de Muertos, obra del mexicano Benito Santos

Como ya es tradición, Mattel dio a conocer el nuevo diseño que tendrá Barbie para el Día de Muertos 2022. Esta vez, el diseñador mexicano Benito Santos colaboró con la compañía de juguetes para crearla.
A través de su página oficial, Mattel informó que esta muñeca es una forma de honrar los trajes, símbolos y rituales de la celebración mexicana, por lo que se destacó que no solo se retomaron elementos tradicionales, como el rostro de calavera, sino que se usó el traje de mariachi.

“Barbie celebra el Día de Muertos con una colaboración con el diseñador de moda mexicano de renombre mundial Benito Santos. El escultural vestido negro de la muñeca está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro…

“Bordados blancos y carmesí ornamentados se despliegan a lo largo de la espectacular silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas. El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas”, describió la marca.
Por otra parte, Benito Santos dijo que esta noticia lo llenó de alegría porque desde hace algunos años quería trabajar con la marca y crear un juguete cuyo diseño fuese especial.

Para Javier Meabe, quien se encargó de adaptar las ideas de Santos a la muñeca, el mexicano realizó un trabajo hermoso con detalles y siluetas preciosas.

“Sus vestidos tienen un aire muy romántico. Realmente se nota cuánta pasión hay en su trabajo”, detalló.