AVANZAN A BUEN RITMO LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN PROGRESO

Labores de compactación en distintas calles presentan un 60% de avance y están próximas a recibir el proceso de aplicación de material asfáltico.

PROGRESO. – Con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos de pavimentación que cubrirán 18, 623.28 metros cuadrados, el alcalde Julián Zacarías Curi realizó un recorrido por la calle 37 entre 50 y 54 de la colonia Ismael García, en donde elementos de las cuadrillas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizan labores de compactación de la base hidráulica.

Con estas acciones, esta vía se encuentra lista para recibir el proceso del poreo, el cual consiste en la aplicación de un material asfáltico, sobre una capa de material pétreo como la base del pavimento, con el fin de impermeabilizarla y favorecer la adherencia entre ella y la carpeta asfáltica.

Durante su recorrido, el alcalde platicó con los vecinos del rumbo, quienes ven con buenos ojos estos trabajos que realiza el ayuntamiento, el cual se encuentra siempre preocupado porque las calles se encuentren en buen estado.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, informó que las calles 37 con 58 hasta la 46, 104 con 39 y canal, y 78 A entre 37 y 39, se encuentran en un 60% de avance en etapa de compactación y próximamente se desarrollará el proceso de poreo.

De nueva cuenta, invitamos a los vecinos de las calles que serán intervenidas, a que colaborar con las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas a fin de que muevan sus vehículos que puedan impedir las labores de pavimentación. Lamentamos las molestias que estos trabajos pudieran ocasionarles, pero los beneficios los podrán disfrutar al tener las vías en excelente estado, serán permanentes.